31 marzo 2013 WRC

Hyundai-i20-WRC

Camino de un culebrón va la elección de Hyundai para ocupar el puesto de piloto número uno de la marca. Durante el último mes han sido diversos los rumores relaciones con el tema, habladurías que han sentado en el i20 WRC a Kris Meeke, Hayden Paddon y ahora al finlandés Juho Hänninen, actual piloto suplente, por decirlo de alguna manera, del equipo Qatar M-Sport.

El campeón del IRC, ERC y S-WRC sería el elegido finalmente para pilotar la nueva creación de la marca coreana. Hänninen es un piloto muy rápido, con un palmarés brillante en categorías inferiores y que hasta el momento no ha tenido la suerte de sellar un programa continuado en el WRC. De la mano de Hyundai, Juho conseguiría su tan ansiado deseo, desarrollar y competir con un vehículo oficial.

Es más, el canal de televisión finlandés YLE TV2 asegura que Hänninen ya se ha comprometido con el fabricante coreano. Durante el verano, Juho comenzaría a rodar con el i20 WRC, con el objetivo claro de debutar antes de final de temporada, previsiblemente en el Rally de Gales. Por el momento la noticia no es oficial y en los próximos días podría cambiar totalmente el panorama. Lo único cierto es que el propio Juho Hänninen y el británico Kris Meeke son los mejores colocados para encargarse inicialmente del Hyundai.

Pero por el momento el piloto suomi tendrá que alejar la mente de Corea y centrarse en el Rally de Portugal, donde tendrá la ocasión de pilotar el Ford Fiesta WRC del equipo Qatar M-Sport. Lograr un buen resultado sobre la tierra lusa puede ser de gran utilidad a la hora de conseguir un programa futuro, ya sea en Hyundai, Ford o cualquier otra marca del campeonato del mundo de rallyes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *