2 diciembre 2012 Pilotos, WRC

El futuro de Juho Hänninen de cara a la temporada 2013 comienza a aclararse. El finlandés había aparecido en muchas quinielas en los últimos meses pero finalmente se ha confirmado que deja Skoda y que por fin participará con un programa en el WRC con una estructura privada aunque también se había especulado con la posibilidad de que recalara en alguna estructura oficial.

Hänninen había estado enrolado en Skoda durante las últimas cuatro temporadas en las que había conseguido más de una decena de triunfos en el IRC además del título de 2010. La Copa del Mundo S2000 en 2012 y el campeonato europeo son otros títulos que adornan sus vitrinas y con los que quizás pensaba optar a un puesto en Volkswagen para disputar el WRC. Sin embargo, finalmente tendrá que ser con un Ford Fiesta RS WRC privado que alquilará a M-Sport y con el que tendrá un programa en la máxima categoría a sus 31 años.

De esta noticia es importante resaltar dos aspectos. El primero es que competirá de forma privada y que aunque alquile el coche a M-Sport no será compañero de Mads Otsberg y Nasser Al-Attiyah en la nueva estructura patrocinada por el gobierno de Catar a menos que en el futuro se anuncie lo contrario.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es que muy probablemente el programa no incluya todas las pruebas del campeonato. Por el momento el piloto solo ha confirmado su participación en Monte Carlo y Suecia mientras que trabaja en cerrar su participación en más pruebas.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Quién ocupará el tercer volante de M-Sport en el WRC 2013? 3 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *