11 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Ferrari, Mercedes-Benz y Force India son los tres únicos equipos que están tomando parte en las pruebas para jóvenes pilotos, en el circuito francés de Magny Cours, trazado que ha vuelto a pisar la Fórmula 1 después de algunos años.

Con tan poca concurrencia de equipos la actividad en pista ha sido más que contenida, aunque Jules Bianchi se ha puesto en la cima de los más rápidos, con una vuelta de 1:18.070, más de medio segundo por delante de Luis Razia con el Force-India.

Estas pruebas no solamente son una oportunidad para los nuevos pilotos, sino que también son un velado campo de pruebas para que los equipos prueben nuevos componentes. Y eso es lo que ha hecho Mercedes-Benz, con su piloto Sam Bird. La escudería alemana lo ha hecho girar por 97 vueltas, con el monoplaza equipado con el nuevo y ya conocido doble DRS.

Por su parte, Ferrari ha ensayado una nueva configuración de alerón delantero. Llamativamente, Bianchi ha tenido que detenerse en medio de la pista por problemas mecánicos durante la tarde, un fresco recuerdo de los contratiempos que ha tenido Ferrari, el día viernes y sábado, en Monza.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *