7 octubre 2014 Fórmula 1

bianchi

Este martes hemos vuelto a tener noticias oficiales sobre el estado de salud de Jules Bianchi y, lamentablemente, no son muy halagüeñas. Según el último comunicado el piloto francés se mantiene estable pero en estado crítico y sufre una ‘lesión axonal difusa’ que parece ser una de las lesiones más graves que se pueden sufrir en la cabeza con pronósticos bastante negativos.

Esta nueva información ha llegado a través de un comunicado emitido por la familia del piloto que agradece todos los mensajes de apoyo que está recibiendo el piloto. Bianchi sigue en la UCI del hospital y está siendo tratado tanto por los médicos japoneses como por dos especialistas europeos llegados que colaborarán en las decisiones médicas e intentarán aconsejar a la familia.

Este comunicado confirma los malos presagios que ya teníamos después del accidente y, sobre todo, después de que se filtrara el escalofriante vídeo del mismo. A continuación os dejamos el comunicado completo que se ha emitido como única fuente de información friable ya que preferimos no entrar en valoraciones ni especulaciones en un caso tan delicado y sin tener conocimientos médicos suficientes:

Este es un momento muy difícil para nuestra familia pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza que ha viajado a Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que está siendo proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren darle las gracias a sus colegas japoneses.

El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014
  2. GP de Rusia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sochi 8 octubre 2014
  3. Sin novedades sobre el estado de Jules Bianchi según el último comunicado 15 octubre 2014
  4. Sin novedades sobre el estado de Jules Bianchi según el último comunicado | Metronius 15 octubre 2014
  5. Sin novedades sobre el estado de Jules Bianchi según el último comunicado @ Salón del Automóvil 15 octubre 2014
  6. Sin novedades sobre el estado de Jules Bianchi según el último comunicado | f1-autosport 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *