17 agosto 2016 Dakar, WRC

Jari-Matti Latvala, Airat Mardeev

Durante el pasado Rally de Finlandia vimos una curiosa imagen en el famoso tramo de Ouninpohja en el que se dejó ver el poderoso camión Kamaz que participa en el Dakar. Días después hemos conocido el motivo que ya imaginábamos, un acto promocional entre Kamaz, Volkswagen y Red Bull que ha dado como resultado el curioso vídeo que compartimos con vosotros.

Las tres marcas decidieron unir en Finlandia a Jari-Matti Latvala a los mandos de un Polo R y Airat Mardeev con su poderoso Kamaz 4326. Muchos contrastes por tanto porque por un lado teníamos el Polo R con una tonelada de peso, motor de 1,6 litros y 318 CV de potencia frente a la mole de 10 toneladas del Kamaz con su motor de 16,5 litros y 1000 CV de potencia.

Jari-Matti Latvala, Airat Mardeev

Las imágenes son espectaculares porque no es habitual ver a dos máquinas con características tan distintas en un tramo del WRC. La propietaria de la icónica “Yellow House” de Ouninpohja está acostumbrada a ver pasar a los WRC pero se sorprendió de ver a enorme Kamaz persiguiendo a un Latvala que admitió tener respeto cuando veía acercarse por el retrovisor a ese elefante del desierto.

Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *