3 noviembre 2009 Fórmula 1, Pilotos

kamui.jpgNo muchos pilotos orientales han provocado tanta expectativa, ni siquiera participando temporadas completas en Fórmula 1 como es el caso de Kamui Kobayashi, el reemplazante de Timo Glock desde el GP de Brasil y que se llevó la admiración del público y los medios en las dos últimas carreras del año.

Kamui Kobayashi llega a Toyota como parte del programa de pilotos jóvenes que la marca lleva a cabo en Japón. La desafortunada salida de Glock en Japón, por su accidente, dió pie a que este japonés apareciera en el ambiente del gran circo. Lo mejor de todo fue que no sólo se limitó a participar, sino que siempre buscó algo más. En Brasil, le dió muchísimo trabajo a Jenson Button, cuando el inglés venía adelantando desde atrás y en Abu Dhabi, el mismo Button sufrió los rigores de este japonés peleando por una posición. Kamui no sólo terminó la carrera, sino que sumó sus primeros puntos.

Se nota que sabe conducir, que no solamente es la capacidad para guiar el coche, sino de percibir los lugares exactos de frenada y los puntos de aceleración. Cuando ha luchado con otros pilotos en pista se mostró muy aguerrido y sabe cómo defenderse muy bien.

La realidad de Kamui Kobayashi es un poco incierta. Casi todos están convencidos de que Toyota lo hará formar parte del equipo en el 2010, junto a Glock, pero todavía no se ha confirmado nada. Insólitamente, de quedar afuera de la Fórmula 1 el año próximo, el futuro de Kobayashi se limitará a ayudar a su padre en un negocio familiar de sushi en Japón, ya que aún no tiene patrocinadores que aporten dinero por él. Aunque no lo creas.

Vía | Planet F1

Foto | Panasonic Toyota Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2009
  2. Toyota se retira de la Fórmula 1 4 noviembre 2009
  3. Casi confirmado: Kamui Kobayashi correrá con Sauber en 2010 16 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *