11 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

A pesar de la notoriedad que ha alcanzado el japonés Kamui Kobayashi por el podio logrado en el GP de Japón, su permanencia en la escudería suiza no está asegurada, ya que parece que aún no ha conseguido los patrocinadores necesarios para permanecer en el equipo.

Si bien el japonés tiene a su favor que la salida de Sergio Pérez hacia McLaren le puede dar más posibilidades de permanecer en el equipo (en donde al parecer el mexicano Esteban Gutiérrez sería su compañero), admite que ahora no solo tiene que concentrarse en el pilotaje, sino también pensar qué será de su futuro si no consigue apoyo económico.

Conducir y concentrarse en el coche es el trabajo que debe hacer el piloto, pero ahora tenemos que pensar en patrocinadores y no es lo que un piloto debería hacer. La verdad es que estoy un poco sorprendido, pero trataré de quedarme en Fórmula 1 por algunos años más.

El podio en el gran premio de casa no le ha asegurado aún otro año más en Sauber, lo que significa una presión que puede pasarle factura al japonés en próximas carreras. Previo a las actividades oficiales del GP de Corea, Kobayashi ha comentado que en estos momentos no tiene apoyo monetario de ninguna compañía, ya sea japonesa o de otra nacionalidad y que tendrá que esperar una decisión que podría llegar para bien o para mal.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *