12 enero 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

karun-chandhok-hispania.jpg

Siguen las noticias desafortunadas del lado de la Fórmula 1 y curiosamente, el equipo en abrir el fuego de las polémicas del año ha sido Hispania Racing. Primeramente habíamos visto cómo se retiraba de la FOTA y ahora se dieron a conocer las verdaderas razones y las consecuencias de la repentina desaparición del hindú Karun Chandhok de las filas del equipo español, a partir del GP de Alemania.

Según declaró Colin Kolles, jefe de equipo, Chandhok fue dejado de lado del equipo en la carrera de Alemania porque no había cumplido con sus obligaciones contractuales. La maniobra estuvo bien a cubierto, ya que en ocasión de aquella carrera, el movimiento parecía más un intercambio y prueba de pilotos, que de un conflicto interno en Hispania.

Las obligaciones contractuales que menciona Kolles tienen que ver con el dinero que el piloto hindú había acordado aportar a Hispania por contrato. Según lo que la prensa en la India ha publicado, Chandhok solamente habría pagado 2 millones de Euros al equipo, en lugar de los 8 millones pactados desde un inicio.

Todo esto habría perjudicado de tal manera al equipo español que el dinero faltante hubiera permitido “ciertas mejoras en el coche”, las que no se pudieron hacer por falta de más medios. Me pregunto si hubiera hecho alguna diferencia que el coche de Hispania hubiera tenido las mejoras que se pensaban, aunque está claro que si Chandhok incumplió su contrato el equipo está en su derecho de llevarlo a tribunales.

Vía | TheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *