13 febrero 2013 WRC

Kevin-Abbring

En un principio, el objetivo de Volkswagen Motorsport tenía toda la pinta de convertirse en una cantera seria de jóvenes pilotos. Una idea que pronto se vería desechada con el fichaje de Jari-Matti Latvala. A partir de aquí, la marca alemana dejaba muy definido su estructura para los próximos tres años, cerrando muchas puertas.

Con Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y el propio Latvala confirmados como pilotos oficiales, los jóvenes que hasta ese momento había tratado de luchar en busca de un asiento en el Polo WRC se vieron sin posibilidades. Dentro de ese nutrido grupo destacamos por ejemplo a Sepp Wiegand, Yeray Lemes o Kevin Abbring.

En el caso del primero, Skoda Alemania continuaba confiando en su calidad y actualmente es una de las basas de la marca checa en el WRC2. Con menos suerte contaba Yeray Lemes, que volvía a perder el tren del mundial de rallyes, mientras el holandés Kevin Abbring decidía seguir ligado a Volkswagen.

Sien embargo, a penas han pasado unos meses y el joven ya ha pedido la baja voluntaria. En el equipo le han dejado muy claro que dentro de VW tiene muy poco que hacer al menos hasta dentro de tres años, por lo que no han dudado en permitir su salida del equipo. Kevin Abbring quiere triunfar en los rallyes y ahora solo espera poder conseguir una oferta que le permita correr y alcanzar su sueño de convertirse en campeón del mundo. Veremos si Holanda consigue en un par de años tener un piloto en la cúspide del WRC.

Vía | Omroepbrabant


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2013
  2. Sepp Wiegand se convierte en piloto probador de Volkswagen Motorsport 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *