12 noviembre 2013 Fórmula 1, Pilotos

AUTO - WORLD SERIES BY RENAULT RED BULL RING

El McLaren de este año no ha sido precisamente el mejor coche que ha tenido la escudería británica a través de su historia en Fórmula 1. Sin haber marcado podio ni una sola vez en lo que llevamos del año, esta situación no se daba desde 1980, por lo que ha sido un año para olvidar para el equipo de Woking.

Por ello, no es descabellado que se haya decidido un movimiento radical de pilotos, casi desesperado. La prensa británica da por hecho que Kevin Magnussen reemplazará a Sergio Pérez el próximo año, a pesar de que el coche ha sido el factor fundamental para las malas carreras del equipo y a pesar de que Jenson Button tampoco ha obtenido unos resultados sobresalientes, al mismo tenor del coche.

Los rumores de que Pérez sería reemplazado han formado parte desde hace una semana de todo el cúmulo de rumores que son usuales en esta época del año, pero no nos hubiéramos imaginado que McLaren finalmente se decidiría por el reemplazo, a pesar de que Martin Whitmarsh ha comentado que aún no existe un contrato firmado ni con Magnussen, ni con Pérez. La decisión sobre Magnussen sería extraoficial, aunque de acuerdo a muchos medios ya es algo en firme.

Kevin Magnussen ha sido campeón de la Fórmula Renault 3.5, aunque tiene muy poca experiencia sobre un Fórmula 1. En Yas Marina el joven piloto “impresionó” a los directivos de McLaren cuando en su tercera vuelta sobre el coche “hizo un tiempo que le hubiera valido para estar sexto en la parrilla de salida”.

Sobre Pérez, se lo vincula ahora con Force India, con Sauber y hasta con una más que improbable llegada a Lotus. Lo cierto es que el mexicano tendrá que apresurarse si quiere continuar en el gran circo en 2014.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sergio Pérez abandonará McLaren, Kovalainen cubrirá la baja de Raikkonen 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *