9 febrero 2013 Fórmula 1

Kimi-Raikkonen

Si hay un piloto en la parrilla al que le guste cerrar una fiesta ese es Kimi Raikkonen. El finlandés ha aprovechado la última jornada de test en Jerez para lograr el mejor crono del día, situando a Lotus-Renault en la órbita de las mejores escuderías y demostrando que su objetivo para 2013 pasa por conseguir su segundo título mundial.

Iceman ha estado hoy más trabajador que nunca, completando 83 vueltas con un mejor tiempo de 1:18.148. A solo 27 décimas de Raikkonen ha concluido un sorprendente Jules Bianchi con el Force India VJM06, enseñando una vez más el talento innato que posee, el cual le convierte en un serio candidato a ocupar un puesto de piloto oficial dentro de la escudería.

Tampoco se ha mostrado nada desencaminado en cuanto a ritmo el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. El alemán ha sido protagonista durante la sesión matutina, estando durante bastante tiempo en la primera posición. Sin embargo, finalmente ha terminado cayendo hasta la tercera plaza, justo por delante de Esteban Gutiérrez con Sauber.

En un siguiente grupo y logrando tiempos muy parejos se han colocado Jean-Eric Vergne y los debutantes con Mercedes y McLaren respectivamente, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El día de hoy ha sido aprovechado en su totalidad por el piloto inglés, que después del accidente sufrido en su debut necesitaba acumular kilómetros.

Por último, la nota interesante de la jornada de hoy era protagonizada por De la Rosa y Ferrari. El piloto español no debutaba de la mejor manera tras romper la caja de cambios de F138 sin apenas haber completado una sola vuelta. A pesar de ello, la marca italiana lograba reparar el monoplaza y Pedro conseguía realizar 51 giros al trazado Jerezano, marcando un mejor crono de 1:20.316 que le otorgó la novena plaza final.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *