7 abril 2010 Fórmula 1, Pilotos, WRC

Kimi Raikkonen en el WRC

El finladés Kimi Raikkonen, que este verano decidió dar el salto desde la F1 al WRC, consiguió esta pasada semana en Jordania los primeros puntos en el Mundial de Rallies. Tras un mal inicio de campeonato, el piloto del Citroën Junior Team acabó en el octavo puesto tras su primera prueba sin incidentes en una semana que también sirvió para reavivar rumores sobre su vuelta a la F1.

Kimi tuvo un inicio de campeonato bastante adverso, chocando con un banco de nieve en Suecia y volcando en Méjico. Por ello, esta vez su principal objetivo era llegar al final sin incidentes, aunque finalmente se vio recompensado con los puntos:

Desde el principio mi objetivo fue llegar al final del rallye y estoy encantado de haberlo logrado a pesar de que las condicicones eran difíciles. A medida que sumábamos tramos hemos ido aprendiendo más y más, y he ganado mucha seguridad. Vinimos a Jordania con muy poca experiencia con el coche en tierra y casi la hemos doblado. Empiezo a conocer mejor el coche pero también es importante el hecho de que he disfrutado en estos tres días. Estamos progresando, que es para lo que estamos aquí, y espero que siga así en la próxima prueba de Turquía

Después de puntuar en Jordania, Raikkonen tuvo que volver a salir al paso de los rumores que le sitúan de vuelta a la F1 en el año 2011. Por el momento ha dicho que sólo piensa en el WRC y que no tomará una decisión hasta la segunda mitad de la temporada:

Ahora mismo soy un piloto de rallyes, y es en lo único que pienso. En algún momento tendré que tomar una decisión sobre qué debo hacer, pero no será hasta el la segunda mitad del año, como muy pronto

Muchos recordaréis que Kimi tenía fama en el paddock de pasar de todo. Pues bien, sigue alimentando su leyenda porque confesó que ni siquiera sabía en qué prueba estaba ahora mismo el Campeonato del Mundo de F1, algo curioso para alguien que se supone apasionado del motor y que ha ganado un título en el gran circo.

En cualquier caso, la puerta de la F1 sigue abierta para él, aunque quizás vea más interesantes los rallies ya que una vez incluso confesó que casi se dormía en los monoplazas. En el futuro, tendremos decisión:

Todo es posible, pero necesito saber cómo voy a evolucionar en los rallies antes de tomar cualquier decisión

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2010
  2. Todas las novedades del mundo de la competición y de la Fórmula 1, después del GP de Malasia 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *