7 julio 2010 Pilotos, WRC

WRC

El debut en una competición como el WRC siempre resulta complicado pero para Kimi Raikkonen el resto de temporada se presenta con buenas sensaciones ya que el asfalto será el principal elemento de lo que queda de campeonato. No tienen demasiado que ver el asfalto de los circuitos con el de las pistas por las que atravesarán los WRC pero la experiencia de Raikkonen sobre esta superficie le facilitará su adaptación.

El piloto finlandés espera con ganas el pilotar sobre asfalto. Hace unas semanas, Kimi estuvo disputando el Rally de la Lanterna y lo lideró desde el principio aunque finalmente Sebastien Ogier le quitó el triunfo en el último tramo. Antes de que comienzo el Rally de Bulgaria este fin de semana, Raikkonen ha concedido una entrevista a WRC.com en la que comenta sus impresiones y la cuál os dejamos a continuación:

¿Cómo vas hasta ahora con el Citroën C4 en el asfalto?

Estaba encantado de pilotar en asfalto desde el principio de la temporada. Desde los primeros kilómetros de test, tuve una buena sensación con el coche. Esa sensación fue confirmada cuando participamos en un rallye de Italia, donde me divertí muchísimo. Incluso si descartáramos la etapa especial final, podemos estar contentos con nuestro rendimiento.

Esta siendo el asfalto para ti una ventaja?

Aunque he disputado muchas temporadas en Fórmula 1, el asfalto que encuentras en los circuitos no es del todo comparable con lo que encontraremos en los rallyes. La Fórmula 1 y los rallyes son dos disciplinas completamente diferentes. En el WRC, estaremos compitiendo en un número de tramos de asfaltos diferentes con diversas características. No puedes comparar el Rallye de Bulgaria con el Rallye de Cataluña, o con las carreteras de Alemania o Francia. En una sola etapa puedes ir desde carreteras anchas y fluidas a carreteras estrechas y sinuosas. Los niveles de agarre también cambian de un extremo a otro. Esto también es vital para tener una buena sensación con tu copiloto y las notas, así como siendo capaces de hacer el coche más equilibrado.

Que esperas del Rallye de Bulgaria?

Es cierto que será un estilo muy diferente de terreno de juego, i eso es una de las cosas que me gustan más de los rallyes. La otra cara de esto es que el rallye es un deporte muy duro para alguien nuevo. Este primer rallye en asfalto de la temporada será una parte muy importante de mi proceso de aprendizaje en el WRC. Me he dado cuenta que es de vital importancia ir adaptándote a lo que va pasando por delante de ti. Mi objetivo es llegar a la meta y conocer completamente mi Citroën C4 WRC. Veremos donde estaremos al final del día i después ver como estamos respecto nuestros rivales.

Vía | WRC.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *