23 mayo 2012 Fórmula 1, Pilotos, WRC


El periplo de Kimi Raikkonen por el mundo de los rallyes fue bastante gris a nivel de resultados así que parece que Iceman tiene una espinita clavada con el WRC. Es por ello que el finlandés no se olvida del campeonato y deja una puerta abierta para volver a competir, incluso si fuera posible esta misma temporada.

En sus últimas declaraciones, el piloto de Lotus ha mostrado su interés por correr el Rally de Finlandia de esta misma temporada. El calendario le permitiría correr esa prueba ya que coincide con el descanso veraniego de la Fórmula 1 pero para ello Lotus debería darle permiso:

Sabía que competir en rallyes era duro ya que he participado antes en alguno, pero es completamente diferente. Sabía que no iba a ser fácil. Por supuesto, yo quería hacerlo mejor, pero no he terminado. Quiero volver, ya sea por mi carrera o después, no lo sé

Me gustaría correr en el Rallye de Finlandia esta temporada, ya que encaja con el calendario, pero tienes que preguntar al equipo si puedes por contrato. La Fórmula 1 y los rallyes son dos deportes totalmente diferentes. En los rallyes todo es diferente. Vale, tienes el ritmo apuntado en notas, pero no sabes a ciencia cierta lo que hay al doblar la siguiente curva

Los responsables de Lotus serán los que tengan que decidir si le dan permiso o no pero personalmente, no creo que le dejen ni si estuviera en mi mano le dejaría competir. Y es que los precedentes no juegan a favor de Raikkonen ya que Lotus ya tuvo la mala experiencia de dejar competir en rallyes a Robert Kubica con la mala suerte de su accidente que dejó paso a un largo proceso de recuperación que sigue en marcha y que abre muchas dudas sobre su posible vuelta a la Fórmula 1.

Dudamos que Lotus se arriesgue a tener un problema similar de nuevo porque además Raikkonen está rindiendo bien en su regreso y está obteniendo muy buenos resultados para el equipo pero habrá que esperar para ver como evoluciona esta historia.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lotus no permitirá que Kimi Raikkonen dispute el Rally de Finlandia 24 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *