8 noviembre 2009 Fórmula 1, Pilotos

kimiraikkonen_mclaren-mercedes_silverstone_2005_10241.jpg

Kimi Raikkonen no anda con contemplaciones a la hora de valorarse en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. El finlandés estima que los 5 millones de Euros anuales que McLaren estaría dispuesto a pagarle no son suficientes para valorar sus aptitudes como piloto. Raikkonen dice que no tiene ningún apuro en ver la decisión de McLaren y que, si es necesario, el 2010 será un año sabático para él.

Si ya leyeron nuestro post referente a las ganancias de los pilotos de Fórmula 1, no es de extrañar la posición de Raikkonen y la sed de dinero que gobierna a los pilotos de Fórmula 1.

El piloto finlandés había sido pretendido por Renault, Red-Bull, el malogrado Toyota y el mismo McLaren. El único que le interesó a Kimi fue McLaren, con quienes obtuvo 9 triunfos en su anterior paso por el equipo británico. Ante el arribo de Fernando Alonso a Ferrari, en Maranello están dispuestos a pagarle a Kimi 17 millones si no corre el año que viene y 10 millones si logra un lugar en el 2010. Es por eso, que McLaren razona lógicamente creyendo que ofreciendo 5 millones cerrará la cifra que pretendería Raikkonen para embolsarse el año que viene: 15 millones de Euros.

Si las cosas siguen así, McLaren tendrá que buscar otra opción. Y esa opción parece ser Nick Heidfeld, la mejor posibilidad que tienen, ya que parece que mandarán a su casa a Heikki Kovalainen. Resumiendo un poco, las flechas de plata tendrían a Hamilton-Heidfeld como sus pilotos, si es que Raikkonen sigue acabando con la paciencia de los británicos.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *