2 abril 2013 Escuderías, Fórmula 1

webb

Luego del último GP de Malasia, la posición de Mark Webber dentro del equipo Red-Bull se ha debilitado más que nunca. Incluso habría circulado el rumor de que el australiano estaba dispuesto a abandonar al equipo energético, seguramente un arrebato de enfado ante lo que consideraba una carrera perdida de manera injusta.

A pesar de que Red-Bull ha confirmado ya muchas veces que Webber sería de la partida en 2014, la verdad es que no lo veo así. Incluso uno de los grandes “soportes” de Webber dentro del equipo, Dietrich Mateschitz, ya tiene trazado un Plan B, si es que Webber no firma contrato por una nueva temporada: la alternativa sería Kimi Raikkonen.

Ya sea que se retire o no, solo él (Webber) podrá escoger, pero definitivamente es el candidato para el 2014. Siempre es bienvenido con nosotros, así como lo sería un novato veloz como Vergne o Ricciardo, de Toro Rosso. Disculpad, sé que es una respuesta diplomática que deja todo abierto, pero así es como es. Lo demás es pura especulación. Sobre Kimi, es un buen piloto y rápido y siempre es candidato.

La relación entre Mateschitz y Raikkonen no es nueva, ni la admiración mutua entre ellos. Mateschitz ha apoyado a Raikkonen en su aventura en el WRC en el pasado, de manera que podemos trazar un nexo bastante sólido entre ambos personajes. Y a la luz de que Webber solo continuará en Red-Bull para cumplir el contrato hasta fin de año, no sería nada descabellado de que se hiciera un intento por contratar al finlandés.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastian Vettel será piloto de Red-Bull hasta 2015 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *