6 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Kimi Raikkonen ya se ha estrenado a bordo del Lotus E20, su arma para el campeonato de Fórmula 1 que se avecina y que comenzará mañana sus pruebas libres oficiales en Jerez. Lo que parecía una suerte de paseo previo del coche estipulado para la prensa, tiene en realidad otras connotaciones.

El finlandés ha tenido oportunidad de rodar a marcha lenta en el nuevo coche, lo que da oportunidad al equipo de verificar que todos los sistemas básicos funcionan correctamente y que todo responde de acuerdo a lo planificado en su construcción. De acuerdo a uno de los integrantes del equipo, es la oportunidad de verificar los datos de túnel de viento y de datos obtenidos en la pista, contra los mismos datos teóricos del coche.

En cuanto a las impresiones del piloto sobre el coche, poco podemos sacar en limpio. La orden del equipo fue de no exigir el coche en ningún momento, por lo que es lógico que Raikkonen se reserve su opinión para el día de mañana:

Es grandioso ver el E20 en la pista e incluso mejor estar al volante. Siempre es frustrante estar en un coche nuevo y no poder conducirlo agresivamente, pero ya tendré la oportunidad en los próximos dos días. Mis impresiones iniciales son buenas, me siento cómodo en el coche y las sensaciones son grandiosas en primera y segunda velocidad. Ahora veamos qué puedo hacer mañana.

Otro de los motivos por los cuales no se le ha permitido a Kimi acelerar al nuevo Lotus, ha sido que se ha llevado a cabo una sesión de filmación del coche en pista con motivos promocionales, aunque evidentemente los ingenieros y técnicos hacen un mejor uso de estos días de promoción.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *