28 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Mientras todo mundo se llena la boca diciendo que esta temporada de Fórmula será la más espectacular de todas, servidor tiene sus serias dudas de que esto sea así. Todos los años nos anticipamos con la misma frase de esperanza, pero a la hora de sacar los coches a pista las cosas son bastante diferentes.

Fiel a la parquedad que lo caracteriza, Kimi Raikkonen sabe muy bien que el hecho de ser campeón no le garantiza el acceso a las posiciones de vanguardia. Las expectativas del finlandés no son para nada triunfalistas y anticipan una dura lucha en el grupo de mitad de parrilla. Si seguimos la misma tendencia del año pasado, esto coloca a Raikkonen en lucha directa con los Force-India, Sauber o Toro-Rosso.

Ojalá que podamos tener un coche para estar adelante, lo cual sería estupendo. Pero si no se puede, trataremos de mejorarlo y de avanzar. Mi expectativa es luchar en el grupo de en medio, pero no será un drama. No es muy diferente de mi último año en Ferrari.

Con respecto a los cambios que ha notado y la diferencia del nuevo Lotus con su anterior Ferrari de Fórmula 1, Raikkonen revela que siempre ha pensado que los nuevos monoplazas tenían mucha mayor velocidad, aunque no es así. La diferencia estriba en los diferentes puntos de frenado y la velocidad de paso en curva. Sin embargo, el finlandés se lo ha tomado todo con su característica calma en cuanto a diferencias se refiere:

Por lo general si el coche se siente bien desde el comienzo, será competitivo por toda la temporada. No creo que las carreras sean diferentes al 2009, ya que Vettel ya era fuerte en ese momento. Y aunque haya más adelantamientos que entonces, todo depende del ala móvil; todavía no he probado el DRS o el KERS, porque este era un coche del 2010. Pero solamente son uno o dos botones más que hay que presionar.

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *