23 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Desde primera hora de la mañana, el piloto finlandés de Renault Lotus está realizando unos test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, preparando de esta manera su reentré en el mundial de Fórmula Uno en esta temporada 2012.

El que fue campeón del mundo de 2007 con Ferrari, sigue su particular puesta a punto para las altas exigencias que le esperan en su nueva andadura en la categoría reina. Amparado en la normativa actual, los equipos pueden realizar test siempre y cuando el coche que sea utilizado para ese propósito cuente con más de dos temporadas de antigüiedad, es por ello que Raikkonen se encuentra a los mandos de un Renault R30.

El equipo Lotus se ha encargado de divulgar toda la información por medio de su Twitter oficial (benditas tecnologías), así como inmortalizar el momento del debut de Kimi Raikkonen con la escudería que viste de negro y oro.

Pocas conclusiones se pueden sacar de estos test, donde a buen seguro no transcenderán los tiempos, principalmente porque su objetivo es la búsqueda de feeling con la “nueva” categoría, pese a que Kimi ya compitiera en la F1 hasta 2009, la nueva reglamentación y sobre todo, los nuevos Pirelli, hacen que su vuelta pueda ser más difícil de lo esperado.

Todo un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher, sufrió en su nueva andadura en la F1, así que en el caso de Kimi, no sería tan descabellado pensar que su primera temporada con Lotus pueda ser de lo más discreta. Aunque no dudamos de su potencial, esperamos verlo pronto luchando por cosas importante, siempre y cuando el nuevo monoplaza que será presentado el 5 de febrero se lo permita.

Vía | Lotus F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012
  2. Kimi Raikkonen y su segundo día de entrenamientos con el Lotus 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *