5 julio 2008 Fórmula 1

Kovalainen consigue su primera pole en Silverstone

El piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, ha conseguido la primera pole de su carrera en el circuito de Silverstone. El finlandés se ha mostrado intratable en el trazado inglés y se ha atrevido a aventajar en casi ocho décimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que además corría en casa. Completan las posiciones de honor un sorprendente Mark Webber y Kimi Raikkonen.

Hamilton ha tenido que conformarse con la cuarta posición, mal menor viendo el susto que tuvo en una de sus vueltas de la Q3, en la que tuvo una excursión por la hierba. Un recuperado Nick Heidfeld ha marcado el quinto mejor tiempo mientras Fernando Alonso ha sido sexto. Buena actuación de Piquet que saldrá inmediatamente detrás de su compañero.

La lluvia apareció en los instantes finales de la Q1. No fue una fina llovizna; podían verse los goterones en la retransmisión, pero sorprendentemente a los pocos instantes paraba de llover y salía el sol, que no desaperecería en el resto de las sesiones.

Otro que ha tenido un buen día ha sido el joven piloto alemán de Toro Rosso, Sebastian Vettel, que se ha colado en la Q3 y ha acabado octavo. No así Robert Kubica, que saldrá mañana décimo después de haber tenido problemas en su monoplaza.

Del Ferrari de Felipe Massa mejor no hablar. Ha terminado en una decepcionante novena posición que compromete seriamente sus posibilidades de salir de Silverstone como líder del mundial. Mañana domingo podría haber otro baile en el liderato del mundial, ¿y cuántos van ya?

Emocionante carrera la que nos espera mañana. Con lluvia o sin ella, Kovalainen intentará hacerse con su primera victoria, aunque está claro que ni Webber, ni Raikkonen ni Hamilton se lo pondrán fácil. Quizá hasta puedan aparecer otros aspirantes si el agua hace acto de presencia…

Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *