21 junio 2008 Fórmula 1

Kovalainen penalizado, saldrá desde la décima posición

A McLaren-Mercedes le crecen los enanos. Si Hamilton va a tener que salir decimotercero mañana, Kovalainen no va a ser menos y saldrá décimo después de ser sancionado por los comisarios de la FIA, ya que entorpeció a Mark Webber en su vuelta rápida… ¡de la Q1! Parece ser que iba demasiado lento y estropeó el registro del australiano.

El finlandés iba a salir quinto mañana, pero con la pérdida de cinco puestos después de la sanción, finalmente partirá desde la décima posición. Un rival menos para el objetivo de Alonso. El español ahora tiene un poquito más cerca el podio, porque Kovalainen podía convertirse en una seria amenaza en la carrera. Tener un McLaren detrás siempre es un incordio por lo que pueda pasar.

Ron Dennis comentó que cambiaron sobre la marcha la estrategia de Kovalainen para la Q3 cuando temieron que iba a ser penalizado. De esta forma evitarían verse en el pelotón con una carga de combustible demasiado ligera. ¿Quiere decir con esto que Hamilton también va muy cargado? Lo dudo mucho.

Analizando la diferencia de tiempos entre el finlandés y el inglés, de alrededor de 3 décimas durante todas las sesiones de la clasificación, y la de los Ferrari, las paradas de todos vendrán a ser en vueltas parecidas, así que tan cargado no pueden ir los McLaren-Mercedes. Aún así, en el mundo de la Fórmula 1 nunca se sabe… Y mañana quizá nos llevemos una sorpresa.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *