13 octubre 2010 ERC, Pilotos, WRC

meeke

Como era de esperar, el campeón saliente del Intercontinental Rally Challenge, Kris Meeke, ha declarado que no puede esperar para competir con el Mini WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo años. El piloto norirlandés, que fue anunciado como parte del equipo Mini Prodrive WRC a finales del mes pasado , admitió que va a ser el mayor reto de su carrera hasta la fecha:

No puedo esperar para continuar con el trabajo. Para ser honesto, es un sueño hecho realidad, pero realmente no he tenido tiempo para digerir toda la cosa todavía.


Meeke ya ha tenido una primera toma de contacto con el Mini WRC en unas pruebas que llevó a cabo el equipo en Portugal de las que Meeke ha salido satisfecho:

Una de las cosas por la que estoy tan impresionado con el coche, es la forma en que el equipo está desarrollando el proyecto. Ha dejado claro que, el año que viene será un año de desarrollo y es exactamente lo que hay que hacer.

Después de haber pasado los dos últimos años compitiendo en el IRC con Peugeot, Meeke está en buena condición física, pero dice que el Campeonato Mundial de Rally representa un paso más:

El IRC sin duda es una competición con nivel, es justo decir que Mikko Hirvonen arrasó en Monte-Carlo este año, pero ninguno de los pilotos del WRC que han venido a competir han barrido a los chicos del IRC. Sin embargo, el WRC es la punta del iceberg de este deporte y voy a tener que aprender mucho para poder ser competitivo.

Meeke añadió que el inminente cambio de reglas para el Campeonato del Mundo de Rallyes debe ayudarle:

Por suerte no va a ser tan difícil mi llegada ya que los con el cambio de reglas los pilotos del WRC van a tener que aprender a sentir el nuevo coche de la misma manera que yo, incluso, con las piezas del nuevo coche derivados del Súper 2000, podría tener una pequeña ventaja en algunos aspectos.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *