23 diciembre 2011 ERC, Escuderías, Pilotos, WRC

Un día después de anunciar que disputarán el mundial casi al completo, por ahora el programa es de diez pruebas, el equipo Mini ha hecho pública la decisión de cargarse el segundo asiento del equipo, hasta ahora ocupado por el inglés Kris Meeke.

El motivo, económico como siempre, Mini pone como excusa no tener el presupuesto necesario para dar cobertura a dos pilotos durante todo el mundial. La FIA por el contrario obliga a los equipos oficiales a disponer de dos unidades del vehículo en cada prueba inscrita, por lo que Mini ofertará ese segundo coche al mejor postor y siempre con el condicionante de disputar sólo la prueba que pagues.

Todo concuerda ahora, por ese mismo motivo el jefe de Prodrive, David Richards, ofreció ese Mini a François Delecour con la intención de disputar el Rally de Montecarlo con el popular piloto francés, la negativa de François, que disputará la prueba con un Ford Fiesta RS WRC, deja un asiento privado libre, veremos quien es el valiente que puede pagarlo.

Por el lado del perjudicado, Kris Meeke se queda sin vehículo a menos de un mes de comenzar el mundial, difícilmente podrá entrar en un equipo del mundial WRC, sus opciones más directas son las de recurrir al S-WRC o volver a un campeonato que le dio muchos frutos, el IRC.

Meeke se podría volver ha convertir de nuevo en imagen de Peugeot, tratar de volver a conseguir el título ganado en 2009, contando para ello con el apoyo del equipo Kronos Racing, el cual ha anunciado recientemente que volverá al campeonato.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *