17 diciembre 2015 WRC

Kris Meeke celebra su victoria en Argentina

Kris Meeke había sonado como posible fichaje del equipo Toyota pero el piloto británico ya ha reflexionado sobre sus opciones y ha aceptado la oferta de renovación del equipo Citröen. Meeke firma con la marca francesa por tres años más así que en principio estará ligado a Citröen hasta 2018.

Citröen no estará en el WRC en 2016 y eso había generado dudas sobre el futuro de sus pilotos. Meeke tenía las opciones de Citröen y Toyota en ambas con planes bastante similares ya que ninguna de las dos estará en el campeonato en 2016, una temporada en la que necesitaban a alguien que les ayudara en el desarrollo del monoplaza de 2017. Citröen confía en Meeke para esta tarea y el norirlandés ha aceptado seguir con ellos entre otras razones para agradecer la fe que el equipo ha tenido con él.

A partir de abril Meeke comenzará con los test del coche de 2016 pero también alternará esas pruebas con un programa corto privado en el campeonato con el que podrá mantenerse en activo. A partir de 2017 será el momento de recoger los frutos de 2016 si hacen un buen trabajo ya que estará en la salida con el nuevo coche en otra temporada incierta porque habrá que ver qué marca se ha adaptado mejor a los cambios de normativa que en teoría podría abrir un poco más la pelea por el campeonato casi inexistente ahora mismo dada la superioridad de Volkswagen.

Así hablaba el norirlandés sobre su renovación:

Habría varias opciones disponibles para seguir mi carrera, pero he optado por quedarme en Citroën Racing y cosechar los frutos de la labor realizada en los últimos dos años. También es una gran forma de agradecer al equipo la fe que han depositado en mí. Ahora nos conocemos muy bien y esta compresión será fundamental para desarrollar con éxito el nuevo coche

Estoy muy emocionado por todo lo que está por venir en los próximos meses. Comencé mi carrera en el automovilismo como ingeniero de diseño, por lo que estoy ansioso por ver el coche, seguiré todas las fases del diseño y montaje de la primera unidad con gran interés. También estoy entusiasmado con el nuevo reglamento de la FIA, que parece que nos proporcionará unos coches más potentes y espectaculares. Obviamente todo este trabajo está orientado para que sea capaz de pelear por las victorias y el título mundial

Vía | Kris Meeke


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Thierry Neuville y Mads Ostberg, objetivos de Toyota para liderar su regreso al WRC 9 junio 2016
  2. Así están las alineaciones de los equipos WRC para la temporada 2017 29 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *