7 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

Robert Kubica

Si bien la primera operación a la que fue sometido Robert Kubica tras su accidente en el Rally Ronda di Andora fue todo un éxito, las graves lesiones sufridas en su brazo derecho obligan a volver a intervenir al joven piloto polaco. Kubica sufrió una amputación parcial de su antebrazo derecho y perdió una cantidad significativa de sangre mientras se encontraba atrapado en su coche, además de diversos traumas internos.

El doctor Francesco Lanza, director del departamento de ortopedia del Hospital Santa Corona, ha confirmado que Kubica deberá someterse a una nueva operación, ya que la primera fue para estabilizarlo:

El paciente tendrá que someterse a una cirugía más, no sólo en las partes ya tratadas, sino también para otros problemas y traumas que sufrió, del que no podía trabajar en razón de la emergencia. Lo importante era estabilizar al paciente.


Por otro lado, el director del departamento de trauma del hospital, el Dr. Giorgio Barabino, aseguró que las fracturas en la pierna de Kubica tardarán como mínimo tres o cuarto meses en sanar, además ha dicho que se quedará en la UCI las próximas horas:

Para las fracturas sufridas en su pierna, se necesitan por lo menos tres o cuatro meses para permitir que los huesos vuelvan a fijarse. El paciente permanecerá en cuidados intensivos durante 24 a 48 horas más. Somos optimistas, de todos modos, ya que está respondiendo muy bien al tratamiento. Obviamente, él siente mucho dolor, pero no podría haber sido diferente.

La gravedad del accidente sufrido por Kubica se puede intuir con las declaraciones del Dr. Barabino y el Dr. Rossello:

Después del accidente, Robert fue llevado al centro con una hemorragia importante. La primera fase de estabilización fue larga y difícil, y lleva a cabo en la sala de operaciones. En cualquier caso, la hemorragia fue difícil de controlar. Está saliendo de la sedación y responde bien a los estímulos. Muestra autonomía para respirar bien, pero pueden surgir complicaciones pulmonares. Ya veremos en las próximas horas.

El paciente llegó aquí con un trauma muy complejo, con lesiones a varios niveles. Nuestra primera prioridad era mantener el miembro vivo, y ésta es una meta que hemos alcanzado. La mano está templada, vascularizado y no hinchada.

La segunda parte de la operación era la reconstrucción de la extremidad, ya que los tendones se rompieron por completo. A continuación pasamos a las lesiones nerviosas y logramos recuperar los dos nervios principales de la mano, que se rompieron también.

Hoy he medicado a Robert y la mano, por el momento, el paciente ha sido capaz de hacer algo simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanzas. Vamos a ver cómo evoluciona. Por el momento es difícil hacer predicciones.

Vía | CarAndDriver
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bruno Senna, Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi se postulan como posibles sustitutos de Robert Kubica 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *