27 septiembre 2012 Pilotos

En opinión del Dr. Igor Rossello, encargado de la recuperación del piloto polaco Robert Kubica, el ex-piloto de Renault no volverá a tener una movilidad total de su brazo derecho, “aunque comience una buena y larga rehabilitación”, una noticia que seguramente no va a causar mucha gracia a kubica, quien espera recuperarse por completo para volver a la actividad.

De momento las esperanzas de Kubica se habían centrado en una recuperación lenta y trabajosa, que daría lugar a algunas intervenciones en competencias italianas de rally, de las cuales ya ha competido en dos; la primera la ha ganado y en la segunda ha tenido que abandonar por accidente. Pero Kubica era consciente de que el regreso a la Fórmula 1 iba a tener que esperar mucho más tiempo de lo pensado.

Incluso si Pirelli le ofreciera el puesto de piloto de pruebas de neumáticos, la labor del piloto para acostumbrarse al comportamiento de un monoplaza de alto rendimiento tendría que ser casi titánica. Evidentemente, la exigencia de un Subaru Impreza de rally es completamente diferente a un Fórmula 1. Y si de libertad de movimientos para su brazo hablamos, muy diferente a los cerrados confines del cockpit de un monoplaza.

Veremos cuáles serán los planes reales de Kubica, ya que es de imaginar que el piloto está enterado de estos comentarios de su médico. Ojalá podamos ver pronto a Kubica a bordo de algún coche de carreras, aunque me da la impresión de que el excesivo hermetimo con el que se ha manejado la información de su recuperación ha dado lugar a exageraciones e inexactitudes de las verdaderas posibilidades de regreso de Kubica a la actividad.

Vía | Car and Driver F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *