26 mayo 2007 Curiosidades, Fórmula 1

Aerodinamica McLaren Monaco

Quien más y quien menos sabe que la aerodinámica juega un papel fundamental en este GP de Mónaco, tanto en el paso por curva como en las pocas rectas, por lo que no hay que tener mucho efecto suelo y los alerones deben ir lo más cargados posibles.

¿Qué significa esto? En los traseros las láminas horizontales que componen el alerón trasero (generalmente tres), se sitúan con un ángulo determinado para ofrecer más o menos resistencia al paso del aire, lo que hacen que el monoplaza pueda volar más o menos. Si nos hemos fijado alguna vez, en Hockenheim hace unos años, antes de la renovación, los coches apenas llevaban una lámina y casi formando un ángulo de 0º con la horizontal, de manera que no había resistencia del aire y el coche podía correr en sus largas rectas.

Si nos fijamos en el alerón delantero de la escudería McLaren Mercedes, vemos que ha cambiado ligeramente a lo que nos tenía acostumbrados en las anteriores carreras de la temporada. Podemos ver cómo han reducido el espacio entre la parte superior e inferior para que ofrezca más presión y aumente la fuerza que se ejerce hacia abajo, todo para que el coche no se levante, obteniendo un coche más manejable.

Principalmente los cambios se diferencian en los alerones, pero como todo está estudiado al mínimo detalle, la suspensión, la altura del coche y resto de componentes, afectan a la aerodinámica.

Vía | Formula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. www.salymarca.com 26 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *