29 diciembre 2011 Fórmula 1

Como sabemos, la Fórmula 1 año tras año intenta llevar su campeonato a nuevos países, la mayoría exóticos, con un potencial económico que sufragan todos los gastos sin necesidad de tener que cubrir los gastos mediante la venta de entradas.

Así, nos encontramos con circuitos vacíos, funestos, sin apenas espectadores. Algo que a los verdaderos aficionados nos echa para atrás. Y, además, debido a esto nos estamos quedando cada vez sin más carreras en Europa, donde realmente se siente la F1.

El propio Damon Hill afirmó esto a Autosport:

Es un entretenimiento fantástico, pero sé que Europa y Reino Unido son importantes para el deporte. Creo que vale la pena enfatizarlo, no se trata solo del balance. Se trata de ir a un lugar donde la gente entiende y aprecia el deporte, y no se les debería negar el acceso a él.

En el 2012, por ejemplo, del total de 20 carreras que conformará el calendario doce carreras serán en territorio no europeo, mientras que únicamente ocho serán en el Viejo Continente. Además, de las últimas siete carreras, cinco serán en Asia, mientras que las otras dos en América.

Está claro que la Fórmula 1 ha de expandir fronteras, pero deberían basarse más en los hechos deportivos y no tanto en los económicos. Pero que lo deportivo se sobreponga parece ya algo lejano, de otros tiempos… ¿Qué pensáis vosotros?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *