24 marzo 2009 Fórmula 1

Fia

Después del revuelo causado a raíz del cambio unilateral en el sistema de puntuación realizado por la FIA, aún habiendo dado marcha atrás, por si las moscas, el organismo ha confirmado hoy que seguirán rigiendo las mismas reglas que el año pasado. Los cambios se posponen, en un principio, para el 2010.

La polémica y controvertida decisión tomada por la FIA, que no tuvo apoyos ni entre los pilotos, ni entre la FOTA (representantes de las escuderías), y me atrevo a decir que tampoco caló entre el público. Contemplando el panorama y para que la cosa no pasara mayores, rectificaron y volvieron al antiguo sistema de puntuación. En conclusión, ganara el mundial el piloto que tenga más puntos, no el que más victorias coseche.

Queda la duda acerca de lo que hubiera pasado si no hubiera dado marcha atrás en este cambio, ya que la FOTA argumentaba que este tipo de modificaciones, según el reglamento, deben contar con el apoyo unánime de todas las partes implicadas, o en el peor caso, dar un margen de 20 días hasta el comienzo del campeonato. Condiciones que no llegaron a cumplirse en este caso.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fórmula 1: Arranca una temporada con muchos cambios 25 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *