21 marzo 2009 Fórmula 1

El nuevo sistema de puntuación podría llegar en 2010

El deseo de la FIA de poner en marcha un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2009 fue rechazado unánimemente por el gran circo de la Fórmula 1. A pesar de ello, los máximos mandatarios no tenían intención de dar marcha atrás, pero el comunicado de la asociación de pilotos (FOTA) ha dado un giro a la situación.

En el escrito, los pilotos aseguran que el propio Código Deportivo Internacional de la FIA recoge que “los cambios en las normas deportivas y en lo referente a todas las demás regulaciones deberán ser publicadas al menos 20 días antes de la fecha de inicio del campeonato”.

Horas después, la FIA, a través de su web, ha dicho lo siguiente: “Si, por alguna razón, los equipos de la Fórmula 1 ahora no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación será pospuesta hasta 2010″.

Hay que recordar que la decisión del Consejo Mundial se tomó a tan solo 12 días del inicio del Campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, encabezados por Lewis Hamilton y el doble campeón del mundo Fernando Alonso, como retirados, como el siete veces campeón el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.

Vía | AS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La FIA confirma que el sistema de puntuación no cambia 24 marzo 2009
  2. McLaren y Renault casi boicotean el GP de Australia 25 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *