15 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

FIA

Está más que claro que la idea de la FIA de limitar el presupuesto de la Fórmula Uno a 45 millones por equipo no ha sentado bien en el seno de las grandes marcas, es por esto, que se empieza a perfilar una alternativa al Mundial de Fórmula 1 en caso de que la FIA no de marcha atrás en su decisión.

En este nuevo campeonato, Ferrari, BMW, Mercedes, Renault y Toyota pondrían tres monoplazas en pista. Esta idea de que los equipos estén formados por tres coches ya fue estudiada por Bernie Ecclestone, el pasado invierno tras el abandono de Honda y ante la amenaza de que otros equipos decidieran recoger sus trastos del paddock.

Una consecuencia directa de este campeonato alternativo es la posible marcha de Valentino Rossi del mundial de motos, ya que sería el tercer piloto de la escudería Ferrari para 2010. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo ya ha realizado varios test con la escudería de Maranello y su fichaje supondría un importante impulso para este Mundial alternativo.

Con esta nueva amenaza, la pelota está en el tejado de la FIA no puede mostrarse impasible después de la rebelión de Ferrari y de las otras grandes escuderías, que se niegan a una Fórmula 1 de dos velocidades.

Vía | Eurosport
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *