14 mayo 2009 Fórmula 1, Opinión

Bandera FIA

Se ve que la idea de la FIA del recorte presupuestario para la siguiente temporada no tiene cabida entre algunos equipos. Ferrari, Red Bull y Toyota ya han anunciado que si el límite presupuestario triunfa se irán del campeonato. Otros como Renault se unirán a la lucha anunciándolo próximamente.

Ahora mismo el paddock está dividido. Muchos de ellos apoyan el límite presupuestario dando argumentos que son tonterías, la única razón de apoyar dicha propuesta es que no andan económicamente bien.

La Fórmula 1 es un deporte donde se gasta lo habido y por haber. Es un deporte que necesita innovación y en el que no se puede escatimar en cambiar un alerón o invertir millones en desarrollar un nuevo morro. ¡Qué casualidad!, uno de los equipos que apoyan el límite es Brawn GP, que siempre va con los repuestos justos.

Por otra parte no se como a la FIA se le pudo ocurrir tal maniobra. Fórmula 1 siempre fue sinónimo de lujo. A una marca de lujo si le quitas ingresos baja su valor y llegará a no ser nada. Por otra parte proponen un límite presupuestario; el año pasado mandaron inventar un artilugio llamado KERS en el que cada equipo se gastó unos 30 millones de euros en desarrollarlo; ya solo le quedan catorce millones de euros. Y no solo eso, Fórmula 1 es innovación, ¿cómo van innovar las escuderías con cuarenta y cuatro millones de euros?

La única razón por lo que la FIA monta este conflicto es porque quiere favorecer la entrada de nuevos equipos como Super Aguri, que al final no puede entrar por razones económicas. Es el afán de meter más pilotos; y con eso venderán más súper licencias.

Si sigue así, haciendo lo que quiere, lo único que va a conseguir es que se vayan los mitos y con ellos la ilusión de ver cada fin de semana una carrera. Espero que reflexionen y le hagan caso a los que protestan ya que en ellos reside el espectáculo.

Foto | Autodescuento


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • martin

    Claro para un equipo de F1 ponen un tope de 44 millones sin embargo un niño que se llama Cristiano Ronaldo cuesta 100 millones.. como puede ser que valga mas un chaval que un equipo entero de F1 por dios.. en que mundo vivimos.. yo apoyo a los equipos que se quieran retirar.. va a pasdar = que con los wrc.. ahora como solo quedan ford y citroen hacen la otra competicion creo que se llamaran s200 plus o algo asi pues hacer lo mismo, mandar a Ecleston a tomar viento y ya esta.Que agusto me he quedado… jaaj -Futbol + carreras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *