30 mayo 2007 Fórmula 1

fia-flag

A pesar de todos los rumores de los últimos días, la FIA no tomará medidas contra la escudería Mclaren al considerar que no hubo órdenes de equipo que incumplieran el reglamento. Según el comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, después de revisarse las conversaciones mantenidas por radio “todas las acciones estuvieron dentro de una total legitimidad”.

Han justificado esta sentencia comprendiendo la lógica de Mclaren por querer finalizar con sus dos coches en las dos primeras posiciones debido a la dificultad del circuito:

“El primer objetivo de cada escudería es ganar. Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro monoplaza”.

“Sin un safety car‘durante el liderato de Alonso, había un riesgo de que pudiera salir antes de que su compañero entrara. Esto le habría supuesto una desventaja respecto a cualquier coche con otra estrategia. Por la misma razón Hamilton fue llamado antes de lo previsto”.

“Si el piloto que estuviera delante de Hamilton fuera otro, se podría haber asumido el riesgo para intentar adelantar en boxes, pero realmente no hay ninguna obligación para la escudería de forzar en este sentido. De hecho, sería tonto hacer algo así”.

“Este es el procedimiento normal de un equipo, el reducir al máximo los riesgos de problemas técnicos u otros. Es razonable pedir a sus pilotos que no arriesguen lo suficiente en esas circunstancias. McLaren pudo hacerlo porque tenían una ventaja sustancial y no hicieron nada que pudiera ser descrito como interferencia en el resultado de la carrera”.

Vía | ElMundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. www.salymarca.com 30 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *