22 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

brwan-toyota-williams.jpeg

El 14 de Abril la Corte de Apelación de la FIA zanjó la polémica de los dobles difusores el pasado 14 de abril declarándolos legales. Esta decisión no sentó nada bien a las escuderías sin difusores, sobretodo en Ferrari, que dijo en un comunicado que quería saber las razones de la legalización de los difusores.

Ante esto, la FIA ha hecho públicos los 20 folios de la resolución. El organismo asegura que en los polémicos difusores no hay agujeros, tal y como argumentaban las escuderías demandantes y que, por tanto, no constituyen ninguna ilegalidad:

Los equipos con difusores y la FIA sostienen que aunque podría haber espacios entre las diferentes superficies, estas superficies no tienen agujeros. Las cuestiones presentadas en casos previos eran distintas y se respondieron de forma correcta y consistente

Sobre las quejas presentadas por las escuderías demandantes en relación a los gastos que, ahora, tendrán que hacer para tener un difusor similar al de los Brawn GP, Williams y Toyota, la FIA ha revelado:

Los futuros gastos de desarrollo no son un factor relevante para la evaluación legal.

Vía | Motor 21
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *