17 marzo 2008 Fórmula 1

lasexta2

Se esperaba que Telecinco no siguiera retransmitiendo la Fórmula 1 debido a que no le interesaba a los precios que se manejaban en la subasta realizada por Mediapro. Ahora se ha confirmado y es oficial, Telecinco se queda sin ellos y será La Sexta la que retransmita la Fórmula 1 a partir de la temporada 2009 y hasta el año 2013.

Finalmente ha sido La Sexta la que ha adquirido los derechos de retransmisión que en su día compró Mediapro, accionista mayoritaria de este canal de televisión. El elevado precio en los que ha tasado estos derechos Mediapro y el hecho de que sólo TVE haya entrado en la subasta, han llevado a este desenlace. Telecinco ni siquiera participó.

Así La Sexta confirma su política de retransmisiones deportivas. Lo que está por ver es el beneficio que la Fórmula 1 podrá reportarles. Guiándonos por los índices de audiencia que ha registrado Telecinco estos últimos años, es obvio, pero habrá que ver hasta cuando dura la Alonsomanía.

Lo que despierta más dudas es el enfoque que realizará esta cadena. No hay más que ver en lo que se han convertido las retransmisiones de partidos de fútbol a cargo de Andrés Montes y cía. La esperanza de muchos es el hecho de que su jefe de deportes sea Josep Lluis Merlos, un periodista con una amplia experiencia en el mundo del motor. Sin duda, debería ser una garantía.

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • anonimo(GRANADA)

    ¡KIERO LA FORMULA 1 EN TELECINCO,O K PORLOMENOS LÓBATO Y GONZALO SERRANO SE VAYAN A LA SEXTA A COMENTAR LA FOMULA 1!

    (SON UNOS CRAK)OJALA SEA ASI.

  • Javi

    Hola amigos de la f1,
    llevo algunos años siguiendo la fórmula 1, sin perderme una carrera desde el año en que ganó Jacques Villeneuve, 1997. Por suerte para los que nos gusta este deporte, en Cataluña llevan televisando carreras desde hace un montón de tiempo, fijo desde 1997 y no recuerdo si antes también. Durante muchos años estuvo Josep Lluís Merlos y Francesc Rosès e hicieron un trabajo profesional al máximo nivel, os lo aseguro, y dándole una emoción en los comentarios que te cagas, se notaba que les apasionaba la F1, y eran pro-españoles (como no, por aquel entonces Adrián Campos y Lluís Pérez Sala), pero a la vez imparciales y acertadísimos desde el punto de vista técnico. Una pasada, os lo aseguro, yo he aprendido mucho gracias a Josep Lluís Merlos, es un tio que sabe un huevo y que da gusto escucharle.
    Sin desmerecer el trabajo que haya hecho Tele 5 o TV3, y dejando aparte gustos en cuanto a los comentaristas actuales: JOSEP LLUÍS MERLOS es un grandísimo periodista del motor y de la fórmula 1 en particular, y la sexta ha hecho un fichaje cojonudo.

  • española

    Hola que tal? soy seguidora de la formula 1 desde que alonso empezo su andadura en la formula, pero no me agrada la idea de que la formula deje de emitirse en tele cinco, ya que eso supone un cambio que seguramente no nos gustará, los comentaristas serán los que tendrán la dura tarea de atraer o alejar a los espectadores, lo único que yo pediría es que por lo menos Lobato y Gonzalo serrano pasaran a ser los comentaristas en la sexta por que no hay ninguna otra persona que lo haga mejor que ellos ya que le ponen mucho amor, entusiasmo y mucho empeño en su trabajo, en vuestras manos esta que la formula 1 siga teniendo los mismos adictos, por lo que es lo mismo. Si no aceptais a Lóbato y a Gonzalo serrano estoy segura de que os arrepentireis de haberos quedado con los derechos de la formula 1 ya que no obtendréis los resultados esperados.

  • Malardian

    Espñola ttranquila.Estará Lobato, pero no Gonzalo.Según prensa de hoy.

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el SMS S5S de Saleen hasta la victoria de Raikkonen en Malasia 23 marzo 2008
  2. ¿El Hamster (Richard Hammond) cubrirá la F1 para la BBC? 27 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *