30 abril 2009 Circuitos, Fórmula 1

Motmeló tendrá 26 días de Fórmula en 2008

Ver para creer. La psicosis de la gripe porcina está llegando a tal extremo que incluso la Fórmula 1 se va a ver afectada. La causante de este embrollo es ni más ni menos que la ministra alemana de Sanidad, Ulla Smith. Ésta no ha tenido mejor ocurrencia que aconsejar a sus paisanos a no acudir al Gran Premio de España que se celebrará el 10 de mayo en Montmeló.

Bajo el punto de vista de la ministra germana, estar presente en la carrera supone un enorme riesgo, dado que Cataluña es, a su parecer, la región de Europa donde más casos sospechos hay de gripe porcina. Sus palabras en la revista suiza Motorsport Aktuel fueron las siguientes:

Cada persona debe entender el riesgo de contagio que supone estar en un lugar en el que se concentran más de 70.000 personas a la vez.

Este anuncio ha sembrado el pánico entre los posibles compradores de entradas, que puede mermar seriamente la asistencia a la carrera, de la cual casi la mitad suelen ser extranjeros. Son muchos los que se pueden dejar llevar por este miedo que carece de sentido y fundamento. Por ahora en España sólo hay dos casos confirmados y ya están fuera de peligro, y en Cataluña hay diez en estudio.

Un portavoz del Circuito de Catalunya ha expresado su malestar:

Se ha creado pánico desde la nada y un cargo como una ministra no debería alarmar de esa manera a la población. Está fuera de lugar.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Homenaje para Hamilton en Montmeló 1 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *