4 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Felipe Massa

Ferrari continúa mal, y muy mal, en este arranque del campeonato del mundo de F1, después del desastre de Australia, en la clasificación del GP de Malasia Felipe Massa no fue capaz de pasar la Q1 y Kimi Raikkonen no pudo superar la novena posición.

Felipe Massa culpa a todo Ferrari de su desastre, ya que la mala estrategia del equipo italiano le impidió hacer una segunda tanda para poder pasar la Q1.

Massa dijo después de la clasificación que Ferrari creyó que el tiempo realizado era suficiente para pasar el top 15 pero fue un gran error:

Bueno, salí con un nuevo juego de neumáticos nuevos pero no hice una vuelta perfecta, hice una buena vuelta pero no perfecta.

Me fui largo en la curva 14 de la primera vuelta pero mejoré dos décimas en la segunda vuelta y el equpo pensó que era suficiente para estar en el top 15 y pienso que era una decisión correcta porque cuando regresé a boxes estaba cuarto. Estuve bastante tiempo en el top siete pero cuando empecé a perder posiciones fue imposible salir porque no había tiempo para hacer otra vuelta.

Massa piensa que no hay un sólo culpable si no que el culpable es todo el equipo:

El pasado está demasiado fresco, teníamos un coche competitivo y era fácil entrar en el top 10 con neumáticos duros por esto no creí que no entramos en la Q2. Después de mi vuelta pensé que podría acabar 11 o 12 pero no 16.

Me culpo a mi, a los ingenieros, culpo a todo el mundo que estaba trabajando en el pit y viendo los tiempos. Fue un error de equipo y mio. Esto es una enorme llamada de atención, necesitamos darlo todo en cada sesión porque están siendo realmente difíciles.

Vía| Autosport
Más información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *