27 marzo 2009 Fórmula 1

Los difusores, la primera gran polémica de la temporada

La legalidad del tamaño de los difusores utilizados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams ha estado en el punto de mira durante buena parte de la pretemporada y ahora, poco antes de arrancar la temporada, algunos equipos han decidido presentar sus protestas ante los comisarios del Gran Premio de Australia.

Después de escuchar los argumentos expuestos por cuatro equipos (BMW-Sauber, Ferrari, Red Bull y Renault) y tras cuatro horas de deliberación han considerado que la utilización de dichos modelos de difusor es lícita y que no les otorga una ventaja respecto al resto de competidores.

Hay que recordar que los difusores juegan un papel muy importante: consiguen acelerar el flujo de aire que discurre por debajo del coche, incrementándose con ello la adherencia. Esta circunstancia permite colocar a algunos de estos equipos como favoritos para conseguir la victoria en la primera prueba del año. Pilotos como Pedro de la Rosa, cuyo conocimientos acerca de los entresijos de la Fórmula Uno están fuera de toda duda, ya ha colgado el cartel de favorito al Brown GP.

No hay que descartar que después de concluir el Gran Premio de Australia algún equipo pueda volver a presentar quejas relacionadas con esta cuestión. Estas apelaciones tendrían que ser estudiadas por el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil en París, que en ningún caso se reunirá antes de dos semanas.

Vía | The F1
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • mika

    Que no pongan tantas cortapisas y dejen a los equipos desarrollar innovaciones en la macanica y que gane el que mejores resultados consiga.
    Si cambiando un difusor pueden conseguir mejor estabilidad y mas seguridad PERFECTO donde esta el problema??
    FGN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *