2 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

La publicidad en Brawn GP se cotiza cara

El buen comienzo de la andadura de Brawn GP en la Fórmula 1 está haciendo que reciban ofertas de patrocinio, a cada cual más interesante. Los primeros que lo hicieron fueron los de Virgin Group. Ahora, viendo que la escudería es una de las más fuertes del campeonato, la competencia para hacerse un hueco en el monoplaza se está haciendo cada vez más dura.

El dueño de Virgin, Richard Branson, sólo firmó un acuerdo por un par de carreras, se rumorea que cinco. Por lo tanto, su patrocinio vence en el Gran Premio de España. Esta decisión, que en marzo podía considerarse arriesgada, ahora se le puede volver en contra. No son pocas las empresas que quieren ocupar su lugar, e incluso algunas se han ofrecido a comprar el equipo.

El jefe ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry, aportaba datos acerca de esto en el diario londinense The Times:

Todos los patrocinadores potenciales llaman el lunes por la mañana tras cada carrera y dicen, “oh Dios mío, el precio ha vuelto a subir”. Hemos entrado en contacto con 20 o 25 compañías interesadas en patrocinar al equipo e incluso en comprarlo. Ross Brawn y yo hemos de tomar la decisión correcta, así que no puede ser una decisión rápida.

Hace unos menos, a principios de temporada, se las veían y deseaban para encontrar patrocinadores. Ahora les sobran. Son los giros que dan los acontecimientos en una competición como la Fórmula 1. Hoy eres el peor y un don nadie, y, en menos de lo que canta un gallo, eres el máximo favorito para el mundial de pilotos y de constructores. Resultado, las compañías se dan tortas para publicitarse en tu monoplaza.

Hablando acerca del acuerdo que firmaron con Richard Branson, concluyó:

Richard Branson ha hecho una oferta. Pero la cuestión es saber ahora si ésa es la mejor oferta a la que podemos aspirar.

Vía | Marca
Foto | Daylife


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Virgin se distancia de Brawn GP 22 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *