19 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

La solución al conflicto Ferrari-FIA se sabrá mañana

El Tribunal de primera instancia de París dará a conocer el miércoles su decisión respecto al conflicto que enfrenta a Ferrari con la FIA.

Ferrari pidió este martes que se bloquee el reglamento para el año 2010 del Campeonato del mundo de Fórmula 1. En esta audiencia la escudería italiana, impugnó el reglamento al que también se oponen otros equipos como Renault, Toyota y Red Bull. Además todas estas escuderías han amenazado con abandonar la máxima categoría del automovilismo.

El nuevo reglamento de la FIA se basa en un límite presupuestario de 45 millones de euros. Quienes se acojan, a cambio recibirán ventajas técnicas como alerones ajustables o diseño de motores con menos restricciones. Algo que les ha empujado a esta situación, según los abogados de Ferrari:

Hay que incribirse para la temporada 2010 del 22 al 29 de mayo aceptando el nuevo reglamento. Como este reglamento no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción.

El juicio no será sobre el fondo del reglamento, sino que Ferrari intentará que se suspenda su aplicación temporalmente. Tanto si es a favor como en contra la decisión adotada por el tribunal, la FIA perdería en los dos casos.

Vía | AFP
Foto | autodescuento


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *