27 diciembre 2011 Escuderías

A lo largo de los últimos días, hemos tenido novedades bastante importantes sobre el futuro del WTCC. algunas de ellas, el regreso de Seat en 2013 como equipo oficial, el nuevo calendario o algunas nuevas particularidades del futuro reglamento ya os las hemos comentado. Y siguiendo con los nuevos equipos, Lada comunicó que estaría dispuesto a regresar el WTCC luego de casi tres años de que se retirara inexplicablemente.

Parece que Lada retornará a la especialidad de los turismos con un Lada Granta, el mismo coche que han tenido en competencia en el campeonato europeo de producción, soporte del WTCC. El nuevo coche se ajustaría a la reglamentación Super 2000 y estaría bajo el paraguas del grupo TMS, quien había presentado a los Lada en algunas carreras en 2009.

En aquella ocasión, los Lada no pasaron de más allá de la mitad del pelotón, aunque el empeño puesto en presentar al nuevo Lada Granta en carrera, y las manos de James Thompson, llevaron a la marca a obtener sendos sextos puestos en un par de carreras de la temporada 2009.

De momento no hay pilotos designados para los nuevos Lada, aunque al parecer las intervenciones en el WTCC el próximo año serán solamente dos: en las carreras de Hungría y Portugal.

Vía | Richard´s F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. WTCC: James Thompson regresa de la mano de Lada 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *