30 agosto 2012 Escuderías

En Lada siguen trabajando con la intención de disputar la próxima temporada del WTCC al completo. El fabricante ruso se desplazó hasta Francia, en concreto al circuito de Magny Cours para realizar una jornada de pruebas, compuesta por seis duros días de trabajo. El encargado de pilotar el Lada Granta fue su piloto estrella, el británico James Thompson.

Durante la temporada ya hemos podido ver en acción, hasta en dos ocasiones, al Lada Granta. La primera de ellas se producía en Hungría, escenario donde Thompson no conseguía acabar ninguna de las dos carreras. La segunda parada del equipo tenía lugar en Portugal, aquí se producía una mejora considerable y el fabricante ruso acababa en la undécima posición de la segunda carrera del fin de semana.

Tanto su piloto como el director del equipo, Víctor Shapovalov, se mostraba muy contentos de la evolución del vehículo a lo largo del test. Sin duda uno de los mayores progresos se ha producido en la fiabilidad del mismo, arma que podría ser su mayor virtud la próxima temporada.

James Thompson: Estoy muy contento con la forma en que se desarrollaron los tests, y el equipo puede estar muy orgulloso de lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Hemos trabajado a través de un plan de pruebas muy largo, que culminó en un gran paso adelante tanto en la capacidad de conducción como en rendimiento.

Víctor Shapovalov: Nuestras dos participaciones en Hungría y Portugal este año, nos han permitido recoger una gran cantidad de información sobre el coche. Nuestros ingenieros han analizado todos los problemas que tuvimos, y durante el verano hemos preparado un montón de piezas nuevas que hemos probado en Magny Cours. Esta prueba es muy útil para el equipo y estoy muy satisfecho con los resultados. La fiabilidad del coche es muy buena, ya que no tuvimos ningún problema técnico durante los seis días. El coche ha sido enormemente mejorado, pero se mantendrá su desarrollo de acuerdo con los planes.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *