26 febrero 2013 ERC

Ekaterina-Stratieva

Probablemente era una de las pocas cosas que le faltaba al ERC para tener completo el abanico de categorías, un trofeo pensado y diseñado para las mujeres. Bautizado con el nombre de Ladies Trophy Cup, las chicas que se animen a participar en el europeo de rallyes tendrá un recompensa, tanto a nivel deportivo como económico.

Después de debatir las condiciones, la FIA ha decidido el sistema de puntuación que empleará para dicha categoría. Así pues, las tres primeras clasificadas de cada prueba recibirán un total de 3,2 y 1 punto respectivamente. Al concluir la temporada se realizará la suma de puntos, teniendo en cuanta para ello los cuatro mejores resultados logrados durante el año. El sistema se pondrá en marcha a partir del Rallye Islas Canarias.

A su vez el ERC ha confirmado que el título está pensado para mujeres piloto, pero no para sus acompañantes. Esto permitirá la participación tanto de hombres como mujeres desempeñando esa faceta, un grupo de trabajo mixto que podría dar más de alguna sorpresa a lo largo de la temporada.

François Ribeiro, jefe de Eurosport Events: Una vez que la mujer ha obtenido su espacio en el WRC, sentíamos que era necesario hacer algo de alto nivel en el Campeonato de Europa. La creación de una federación dedicada solo a ellas podría ser el siguiente paso, lo que haría aún más atrayente la categoría, siendo un espacio donde las mujeres mostrarían sus habilidades y logros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Molly Taylor disputará 8 pruebas del ERC 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *