26 agosto 2014 Otras Competiciones, Superdeportivos

Lamborghini-Huracan-LP-620-2-Super-Trofeo-1

Si hace unos meses se presentaba el nuevo Lamborghini Huracán, sustituto del Gallardo, ahora le toca el turno a la versión para los circuitos. El Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, desarrollado por el departamento Motorsport, hará su debut en las tres series (Europa, Asia y América del Norte) de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo 2015.

Según Maurizio Reggiani, responsable de la investigación de Lamborghini y Departamento de desarrollo y actividades de deportes de motor, “El Huracán LP 620-2 Super Trofeo es un coche completamente nuevo construido desde cero con un concepto claro de carreras. Cada característica está diseñada para obtener un alto rendimiento, cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad del automovilismo”.

Ya se pudo ver el concepto hecho realidad, en una primera toma de contacto, en la celebración del Concours d’Elegance de Pebble Beach.

La barra antivuelco, de 43 kg de peso, asociada al chasis se extiende al eje trasero y aporta una mejora del 45% con respecto al modelo anterior en la rigidez a la torsión. El bastidor combina carbono y aluminio. Las geometrías han sido modificadas para dar cabida a la caja de cambios de carreras en la parte trasera y una mejor refrigeración en la parte frontal.

La carrocería, realizada en composite, y los aditamentos aerodinámicos han sido desarrollados conjuntamente con Dallara Ingeniería. Todo el conjunto no supera los 1.270 kg, con una distribución de pesos de 42/58.

El motor que monta el Huracán Super Trofeo es el V10 de inyección directa que lleva el modelo de calle, pero gestionado por una unidad de control Motec, que ofrece 620 CV de potencia. La relación peso/potencia es de 2,05 kg/CV.

Lamborghini-Huracan-LP-620-2-Super-Trofeo-3

El embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac están desarrollados específicamente para este modelo de carreras, además de un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli. La electrónica es esencial para la puesta a punto del coche y su desarrollo.

Por ello monta la unidad de controles Motec M182, que gestiona y controla datos tales como los cambios de marcha o la pantalla TFT de nueva factura montada en el salpicadero. El control de tracción y el ABS tienen 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionados directamente en el volante. Así se podrá ajustar a cualquier tipo de condición en el que se encuentre la pista y a cualquier tipo de trazado.

Las luces tanto delanteras como traseras son de tipo LED, como en la versión de calle, y el volante ha sido desarrollado conjuntamente con OMP.

La aerodinámica ha sido refinada para conseguir una mayor carga aerodinámica y mejorar la tracción. Cuenta también con un alerón trasero regulable con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

En el interior, el tejido de Alcántara en color Negro Ade recubre el túnel central, el salpicadero, el volante, los asientos y la palanca de cambios, dotando al Huracán Super Trofeo de un auténtico ambiente de carreras, que es para lo que se ha hecho.

Lamborghini-Huracan-LP-620-2-Super-Trofeo-2

Los amortiguadores son öhlins de dos vías ajustables al igual que las barras estabilizadoras. La dirección es asistida hidráulica que adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto.

Los neumáticos serán en exclusiva de la marca Pirelli, involucrada desde el principio en el desarrollo del coche hasta llegar a las pruebas en carretera. Creando así unos neumáticos que se adaptan perfectamente al Huracán Super Trofeo. Al tener sólo dos ruedas motrices, en este caso las traseras, las dimensiones de los neumáticos han tenido que variarse montando una medida de 305/660 delante y 315/680 detrás sobre llantas de 18″.

El nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, hizo su debut en pista en las pruebas de desarrollo el pasado mes de julio. En él, estuvieron presentes Giorgio Sanna, jefe de pruebas, y también los Fabio Babini y Adrian Zaugg, pilotos oficiales de pruebas de Automobili Lamborghini.

Con este nuevo superdeportivo de carreras, Lamborghini, fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963, y Dallara vuelven a formar parte de una asociación histórica que ya tuvo sus frutos en el pasado. De hecho, Gian Paolo Dallara fue uno de los ingenieros que tuvo un papel clave en el desarrollo del mítico y legendario Lamborghini Miura.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *