3 noviembre 2016 Fórmula 1

Williams F1 anuncia a Lance Stroll y Valtteri Bottas

Williams se ha convertido en el sexto equipo en confirmar su alineación para 2017 después de que ya supiéramos las de Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Toro Rosso. El anuncio de los de Grove no ha deparado sorpresas porque Valtteri Botas y Lance Stroll serán sus pilotos para la próxima temporada.

Muchos pilotos se habían postulado para ocupar el asiento que Felipe Massa deja libre a final de temporada pero desde hace semanas se daba por hecha la llegada de Stroll a la F1. Stroll es un piloto canadiense que acaba de cumplir 18 años y que ya formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Williams tras abandonar un programa similar en Ferrari.

Stroll ganó la F4 italiana y es el vencedor de la Fórmula 3. Se trata de un piloto rápido pero al que persigue, y parece que va a perseguir por el momento, el hecho de que es un piloto de laboratorio creado a la sombra de la gran fortuna de su padre que siempre le ha abierto puertas. Tanto ese factor como su exceso de agresividad en algunas acciones están en su contra pero también se trata de un piloto con actitudes al que habrá que juzgar por su rendimiento en pista sobre todo cuando acumule unas cuantas carreras.

Con un piloto debutante en uno de los asientos el peso de la escudería y del desarrollo del coche recaerá principalmente en Valtteri Bottas. El piloto finlandés cumplirá su quinta temporada en Williams donde se mantiene a pesar de los rumores que le han relacionado con muchas otras escuderías.

Foto | Williams F1


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *