4 octubre 2012 Pilotos

Con el título en juego y dos pruebas para concluir la temporada, se ha confirmado la participación de un piloto que puede convertirse en juez del resultado final del campeonato. Vamos a dar una pista, ese joven chico de sólo 21 años y nacionalidad finlandesa llega directo de Polonia, país en el que ha conseguido su primera victoria internacional a bordo de un Skoda Fabia S2000. ¿Aún no sabéis de quién estamos hablando?

Esapekka Lappi ha confirmado que disputará el Rallye Sierra Morena y el Comunidad de Madrid, puntuables para el nacional de España, como parte de su desarrollo en asfalto. Para ello el finés pilotará un Skoda Fabia S2000, preparado directamente por ASM-Motorsport. A su vez empleará neumáticos DMACK y estará patrocinado por la cadena hotelera Holiday Inn.

Esta maniobra es una clara inversión de Skoda en un piloto por el que apostarán el próximo año, aún no sabemos si en el ERC o directamente en el S-WRC. A la vista de los resultados, la marca checa no echará de menos a Andreas Mikkelsen, su gran estrella durante los dos últimos años.

Ahora la única duda surge sobre la posición que conseguirá Lappi en una superficie donde aún no ha tenido el placer de competir con regularidad. En Polonia sorprendió con un recital, consiguiendo la victoria sin oposición. ¿Podrá repetir la gesta en España y vencer a a pilotos de la talla de Hevia, Fuster o Vallejo?

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de España, Rallye Sierra Morena: Lista de inscritos 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *