27 mayo 2007 Fórmula 1

Race Monaco 2007

Tal y como anunciaba Hamilton y recogíamos el día de ayer, los McLaren han conseguido el doblete en una carrera para la posteridad. Ayer clasificaron en la primera línea y hoy han rematado el fin de semana con los dos primeros cajones del podio. Algo que les dará, aparte de motivación y confianza, bastante ventaja en el campeonato de pilotos y no digamos ya de constructores.

Se apagó el semáforo y todos mantenían las mismas posiciones que en parrilla. Simplemente Räikkonen conseguía situarse decimosegundo tras adelantar en una salida espectacular y que se vería detrás de Button que no dejaría ni un hueco. Las vueltas pasaban y delante no pasaba nada, detrás, a excepción del abandono de Liuzzi por accidente en el Casino, tampoco. Hamilton seguía de cerca a su compañero, pero éste hizo un cambio de ritmo y dejó atrás al británico. Massa no tenía nada que hacer.

Los primeros doblados hacían acto de presencia en la vuelta 16, lo que permite comprobar el ritmo que estaban marcando los primeros, y aquí es cuando Hamilton rebajó la ventaja de 8 segundos de su compañero en sólo 5. Los doblados no beneficiaron a Fernando Alonso.

Era el turno de las entradas en boxes y como era lógico, el español entraba primero, pero al británico la diferencia no le era suficiente para colocarse primero tras la primera parada, por lo que las posiciones permanecían inamovibles. Un cambio de neumáticos de Felipe Massa de duros a blandos nos hacían pensar en un cambio de estrategia a la desesperada y confiando en el Safety Car que nunca llegó a aparecer.

La segunda parada en boxes confirmaba las posiciones finales de victoria para Fernando Alonso y segundo su compañero Lewis Hamilton, mientras que Felipe Massa volvería a entrar y volver a poner neumáticos blandos. Ya todo era ir haciendo vueltas y no perder la concentración para no cometer un mínimo error que les dejara fuera de carrera, como casi le sucede en un par de ocasiones al británico de McLaren Mercedes.

Al final, Alonso primero, Hamilton segundo y Massa, a más de un minuto, tercero. Los Renault vuelven a ser competitivos como ha demostrado Fisichella con su cuarta posición y los BMW quinto y sexto en una carrera que les confirma como un equipo con opciones. Räikkonen finalmente octavo, con un puntito y tras adelantar a siete pilotos en un circuito donde es casi imposible hacerlo.

Dentro de 14 días en Canadá.

Clasificación final | Formula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HighMotor - Darío Franchitti gana la Indy 500 bajo la lluvia 28 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *