13 mayo 2009 Fórmula 1

laSexta por fin se atrevió con el formato panorámico 16:9

El sábado por la mañana, al empezar a ver los entrenamientos libres noté algo raro durante la retransmisión. Las televisiones panorámicas que tenemos en casa tienen un modo que ajusta un poco la imagen para que aquellos programas que se emiten en formato 4:3 llenen la pantalla. Se estiran un poco a lo alto y a lo ancho, perdiendo un poco de imagen por arriba y por debajo, pero no por los laterales. El efecto está bastante logrado, a cambio del recorte que sufre la imagen. Un sacrificio al que estoy dispuesto con tal de que se llene la pantalla.

A lo que iba. Pues en los libres noté que esta vez la imagen estaba estirada, algo inusual. Empecé a cambiar los modos hasta dejar el normal, el que trae la televisión por defecto. Entonces me di cuenta y pude confirmar que laSexta se había animado a retransmitir la sesión en formato panorámico, esto es, en 16:9. Después de cuatro carreras, por fin en el Gran Premio de España introdución esta novedad.

No puedo asegurarlo, aunque por lo que tengo entendido en TV3 ya llevan tiempo emitiendo en este formato. Por desgracia no vivo en Cataluña y no puede disfrutar de la Fórmula 1 a través de ese canal. El formato panorámico permite un mayor campo de visión durante la retransmisión al ser la imagen más ancha. Puede parecer una tontería, pero en los laterales se gana bastante con esa relación de aspecto.

Una novedad de laSexta, que por lo menos en mi caso es bienvenida. Por fin puedo disfrutar de la retransmisión sin distorsiones en la imagen, por mínimas que sean, y sin perder partes de la misma. Lo siento por los poseedores de una televisión antigua que se encontrarán con bandas en los bordes superior e inferior debido a este formato.

Lo siguiente que debería hacer laSexta es reducir la ingente publicidad que cuelan en cada gran premio. A mi parecer, es excesivo, aunque esto es algo de lo que ya se hablará llegado el caso. El nuevo canal podría tomar ejemplo de TV3, emisiones sin cortes publicitarios, aunque esto ya lo veo más difícil, por no decir imposible. laSexta tiene que rentabilizar su inversión de alguna forma…

Foto | Flickr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *