21 junio 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

La prensa finlandesa asegura que Jari-Matti Latvala ya es oficialmente piloto de Volkswagen para la próxima temporada, a falta de confirmación por parte de la marca y del propio piloto. El lugar elegido por la fábrica de Hannover para anunciar el fichaje, y de esta manera los integrantes de su equipo para 2013 será el ADAC Rally de Alemania, donde también se rumorea que podrían debutar, aunque no se descarta el Rally de Finlandia, tierra natal del piloto.

Según Helsingin Sanoma, contrastado periodista finlandés, Latvala habría firmado un contrato con la marca alemana, el cual le uniría durante dos años a su equipo, con posibilidad de ampliarlo a una tercera temporada en función de los resultados cosechados por el piloto.

Por otro lado Timo Jouhki, representante del piloto, ha declarado en varias ocasiones que Jari-Matti ha mantenido reuniones con Volkswagen, pero que también han habido charlas con Ford y Citroën. Por el momento prefiere no hacer declaración alguna, a la espera de que lo hagan los propios protagonistas.

Con el casi confirmado fichaje de Latvala, Volkswagen formará un equipo oficial con dos unidades, una de ellas para el propio finlandés mientras la otra irá a parar a Sébastien Ogier, primera gran apuesta de la marca. También se rumorea que el equipo pondrá un tercer vehículo para Andreas Mikkelsen, con el objetivo de evitar la fuga de una de las grandes promesas del mundo de los rallyes.

Ahora sólo falta que Ford anuncie su continuidad en el campeonato y que uno de sus posibles pilotos sea Dani Sordo. Esto supondría una gran mejoría para el campeonato, que contaría con tres grandes marcas oficiales a la espera de la posible incorporación de Toyota y Hyundai.

Vía | hs.fi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012
  2. Evgeny Novikov sueña con Volkswagen 2 julio 2012
  3. Rally de Finlandia: Lista de inscritos 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *