7 abril 2012 Opinión, WRC

Probablemente todo quede en una gran bola de humo, más teniendo en cuenta que estamos en el mes de abril y que es verdaderamente difícil predecir lo que va a ocurrir al final de la presente temporada. Aún así son varios los medios checos y británicos los que se han hecho eco del mismo titular del que vamos a hablar a continuación.

Jari-Matti Latvala es el presente y futuro de Ford, así de claro se mostraba Malcolm Wilson cuando anunciaba sus dos pilotos para 2012, sin embargo el piloto finlandés acaba contrato al final de año y no está del todo claro cual será el camino que elija, al igual que tampoco están muy claras cuales son las intenciones de Ford.


Caso 1: Latvala ficha por Volkswagen.

Su comienzo de temporada no ha estado a la altura, tres abandonos en cuatro pruebas son un bagaje muy corto para un campeón en potencia, lo lógico es que la marca del óvalo aprete un poco las clavijas al piloto de 27 años, Latvala descontento con el trato de Ford, podría buscar una alternativa. Citroën por el momento es imposible mientras Loeb no anuncie su retirada, Mini no tiene claro su futuro, la única opción restante es ocupar el puesto de segundo piloto en Volkswagen.

¿Es Jari-Matti segundo piloto? Pregunta con una respuesta muy fácil de responder, no. En la marca alemana lo saben y su piloto estrella, Sébastien Ogier, no ha sacrificado un año para poner a punto el nuevo Polo R WRC para ahora perder su estatus de privilegio. Además, el programa de jóvenes promesas formado por Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring se iría al garete. Conclusión, Volkswagen tendría una dupla explosiva que no trabajaría en equipo, creando mal rollo desde su primera temporada.

¿Qué pasaría con Ford si pierden a Latvala? Esta vez las opciones son algo más numerosas, podrían fichar al único piloto en el mercado con total garantía de éxito, el español Dani Sordo. Junto a Petter Solberg formarían un buen equipo, siempre y cuando el apoyo de marca sea total.

Ahora bien, la situación de Ford es delicada, antes del comienzo de la temporada se dudaba incluso de su participación, el próximo año podría ocurrir lo mismo. La solución es muy fácil, adquirir el patrocinio de una petrolera rusa interesada desde hace tiempo en rotular su publicidad en los Fiesta RS WRC, condición: Evgeny Novikov tendría que ser piloto oficial del equipo, acabando de esta manera con las opciones de Dani Sordo. Eso sin olvidarnos de las opciones de Ott Tänak, que también podría provocar la salida de Petter Solberg.


Caso 2: Ford renueva a Latvala.

Esta vez la película no tiene tantos finales, el equipo estaría formado por Jari-Matti y Petter Solberg, en su defecto Dani Sordo podría ocupar el puesto del noruego, o incluso este podría pertenecer a Novikov o Tänak, aunque con muchas menos opciones que en el caso anterior.

Por otro lado Volkswagen completaría su equipo como uno de sus jóvenes pilotos, también se rumorea que en lugar de dos vehículos, los alemanes añadirían una tercera unidad para formar un equipo junior.

Por el momento son las opciones más sensatas que podrían ocurrir al final de temporada, eso sí, de real por el momento tienen poco, a pesar del interés de ciertos medios en vendernos un posible precontrato firmado entre Latvala y Volkswagen.

Fuente | Revista AutoSport y RallyMania.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *